lunes, 23 de febrero de 2015

Azul océano...azul de Nules.

   Hoy he leído que el color preferido de los españoles es el azul...¿verdad o mentira? Si me hubiesen preguntado a mi hubiera dicho el rosa!! Y es que es verdad que el color azul nos transmite paz y tranquilidad y nos recuerda al cielo azul y al agua.
   
   Cuando empezamos a realizar los colores del arroz, había un azul que quería conseguir, y era el azul turquesa del mar, pero no este color de mar que desgraciadamente no tenemos en Valencia city, sino el de mis vacaciones de verano de cuando era pequeña...y ese color era de la playa de Nules, y no era una playa para niños porque primero no había casi playa y lo que había era de piedras, pero piedras gordotas que mis hermanas y yo nos llevábamos a casa para pintarlas y usarlas de pisapapeles, éramos expertas en andar y correr por encima de ellas!! Y lo segundo porque no había orilla, entrabas y había una especie de escalón que te llevaba hasta lo "hondo" y mi madre no nos dejaba meternos solas...siempre nos contaba la historia de cuando una ola "allá en lo hondo" se la llevó y casi se ahoga (historia que os pienso contar pero más adelante) pero nos daba igual, solas o acompañadas nos gustaba bañarnos en ese agua porque tenía algo de especial...Ahora las cosas han cambiado y esa playa ya no está (os podéis imaginar por qué) y ahora está todo más urbanizado y bueno...sólo ha quedado el recuerdo...

   No es fácil teñir arroz...¿porqué? Bueno, soy un poco exigente en mi trabajo, quiero que sea todo perfecto, y aunque parezca mentira, no quitar del todo el almidón, pasarse con la cantidad de agua o dejar demasiado tiempo el tinte, puede hacer que el color no sea el esperado. Así que le dediqué a este color una tarde entera. Quería que saliera a la primera pero no fue así porque tenía truco y no lo conseguí hasta el cuarto intento...parece mentira verdad? lo tiñes de azul y ya está...pero no...no es así...Pero al final lo conseguí y fue muy satisfactorio porque había descubierto el color que me haría viajar hacia el pasado con cada pedido.

   Este fin de semana me pidieron 90 bolsitas de este color...y dije " Espe, nos vamos de vacaciones a Nules! "y así fue...Además el tiempo no acompañaba pero en Riz Pluie parecía verano...



   De nuevo esos recuerdos...además cuando el arroz está seco del todo y lo arrastro parece el ruido de las olas o es como agua correr...hacer la prueba ! y si cae desde arriba (prueba que realizo para saber que esté seco del todo) suena como si lloviera y me puedo pasar minutos haciendo esto porque relaja un montón!! Parece que estoy loca ¿eh? jejejjejej  pero no lo estoy...(o al menos eso creo).

   Una vez preparado todo el arroz a embolsar y el resultado quedó así de bonito.


Así que ya sabéis como nació este color, que sentido tiene para mí y a donde viaja mi mente y mi corazón cuando me hacen el pedido del color azul océano...azul turquesa...azul de Nules.


2 comentarios:

  1. Oooohhh me ha encantado la historia del arroz y del color!! Es precioso que un color inspire tantas emociones, pero cierto 100%. Me encanta el color. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! siiii la verdad es que un color te puede cambiar el estado de ánimo ! Y eso q en foto pierde..pero es precioso...Un besazo!

      Eliminar